En Dentilandia Kids, sabemos que la aparición de caries en los niños es un problema común, pero también fácil de solucionar si se atiende a tiempo. Las curaciones dentales son un tratamiento diseñado para reparar dientes dañados por caries o fracturas, evitando complicaciones mayores y asegurando una sonrisa sana y fuerte.
Las curaciones dentales, también conocidas como empastes o restauraciones, consisten en la eliminación del tejido dental afectado por la caries y su posterior reconstrucción con un material especial. El objetivo es detener la progresión de la caries y devolver la función y estética del diente.
Este procedimiento es muy importante en los niños, ya que incluso los dientes de leche deben ser tratados. Aunque estos dientes sean temporales, su salud influye en el correcto desarrollo de la dentición permanente, la masticación y el habla.
Si las caries no se atienden a tiempo, pueden avanzar hasta afectar la pulpa del diente, causando dolor, infecciones y en algunos casos la pérdida del diente. Esto puede provocar problemas en la mordida, el desarrollo de los dientes permanentes y la autoestima del niño.
Atendido por Especialistas en Odontopediatría y Ortodoncia.
Copyright © 2024 All Rights Reserved.