¿Qué es la Frenectomía?
La frenectomía es una cirugía simple en la cual se corta un pequeño ligamento que une la lengua con el suelo de la boca. A veces, el frenillo puede ser muy corto o estar mal posicionado, lo que puede dificultar la alimentación del bebé o causar problemas en el habla a medida que el niño crece. Se realiza en niños pequeños para permitir el movimiento de la lengua.
Es importante hablar con el Odontopediatra, si nota alguno de estos problemas para determinar si la Pulpectomía o Pulpotomía es la mejor opción para ayudar a su hijo a aliviar el dolor que presenta.
¿Cuándo realizar la Frenectomía?
La frenectomía se realiza cuando el labio o la lengua de su hijo con la boca es muy corto o está mal posicionado, por ejemplo, si su bebé tiene dificultades para amamantar debido a que no puede abrir lo suficiente la boca, o si su hijo tiene dificultades para pronunciar ciertas palabras porque el frenillo de la lengua está demasiado cerca de los dientes, puede ser necesario realizar una frenectomía.
Es importante hablar con el Odontopediatra, si nota alguno de estos problemas para determinar si la frenectomía es la mejor opción para ayudar a su hijo a comer y hablar mejor.